En el marco de la próxima Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, los próximos 11 al 15 de noviembre, CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos) convoca a presentar sesiones sobre diferentes dinámicas, acciones y políticas que CGLU y sus socios han desarrollado para conectar lo local con lo global en el eje Local4Action. La fecha límite para la presentación de propuestas de sesiones es el 30 de junio.

La Cumbre Mundial es la reunión de los líderes locales y regionales más influyentes, de los concejales, gobiernos locales, socios y actores implicados en la toma de decisiones de la vida de la ciudad y de la comunidad.

La edición de este año contará con un formato renovado y con colaboración fortalecida entre los miembros y con los socios.

El eje Local4Action ofrecerá una plataforma para compartir, escuchar y revisar, así como para mostrar las diferentes dinámicas que CGLU y sus socios han desarrollado, desde acciones, políticas, pensamiento, pasando por movimientos, valores y discusiones y conversaciones, conectando lo local con lo global, y lo global con lo local.

El eje Local4Action se compone de 4 formatos diferentes en los que se podrá participar:

– Inspiración: Este formato permite que se exprese una idea, una declaración, una inspiración (Abierto a individuos, profesionales, influencers, alcaldes, ciudades, etc.).

-Políticas y voces locales: Se compone por el despliegue de los procesos y experiencias de creación y co-creación de políticas en la ciudad, implicando a todos los niveles de gobierno y a los actores del desarrollo urbano sostenible. (Abierto a los miembros de CGLU, gobiernos nacionales, socios de CGLU, miembros del colectivo de gobiernos locales, mecanismos de consulta y socios de CGLU).

– Conversaciones Globales: En el centro de este formato estarán las conversaciones Globales en curso que integren las tendencias actuales y los desafíos globales, implicando al Global Taskforce, a los diferentes actores, a las Alianzas Globales y a los intercambios de Alto Nivel, abriendo el diálogo entre la vida a nivel local y la Conversación global que impacta la vida de los ciudadanos (Abierto al colectivo del Global Taskforce a los Socios Institucionales Globales, y a partes interesadas).

– Laboratorios: Sesiones interactivas para capacitaciones y talleres específicos, con una mayor duración (Abierto a los miembros de CGLU, a los gobiernos nacionales socios de CGLU, a los miembros del colectivo).

Las solicitudes podrán presentarse a través del formulario en línea hasta el 30 de junio de 2019, y podrá ser en inglés, español y francés.

Por consultas o más información escribir al correo electrónico [email protected] con «Local4Action Track Call» como parte del asunto.

Acceda al Documento informativo

Acceda a la página oficial que será lanzada en las próximas semanas.