La Unidad Temática de Seguridad Ciudadana de Mercociudades (UTSC) invita a presentar artículos para participar de su segunda publicación anual, denominada “La seguridad como una construcción colectiva”. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 10 de julio.

La Unidad Temática de Seguridad Ciudadana de Mercociudades (UTSC) invita a presentar artículos para participar de su segunda publicación anual, denominada “La seguridad como una construcción colectiva”. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 10 de julio.

La revista, cuya publicación es digital, será distribuida en el marco del segundo encuentro de la UTSC, que se llevará a cabo en la ciudad de Pergamino, Argentina, en septiembre de 2014, y posteriormente en la Cumbre de Mercociudades, que se realizará a fines de ésta año en la ciudad argentina de Rosario. También será difundida por medio de herramientas virtuales, e incorporada para su consulta permanente en el sitio Web de la UTSC.

La coordinación de Seguridad Ciudadana difundirá todos los artículos recibidos siempre que cumplan con los requisitos y normativas establecidas. En caso de que la cantidad de artículos sea mayor a quince, se seleccionarán conforme a la evaluación que se realizará con el aporte de las ciudades subcoordinadoras del espacio temático.

Requisitos

De los candidatos:
– podrán enviar artículos representantes de las ciudades miembro de la Red de Mercociudades, que en los últimos tres años hayan tenido participación en las actividades de la UTSC;
– cada ciudad podrá enviar un único artículo;
– el artículo deberá acompañarse de una breve referencia sobre su autor/es.

Del contenido:
– los artículos deberán destacar alguna de las políticas públicas locales en materia de seguridad ciudadana, reflexionando en torno a ella e incorporando la ingerencia de la dimensión regional;
– los artículos deberán destacar experiencias vinculadas con alguno de los ejes temáticos determinados como prioritarios: seguridad vial como temática central; y adicionalmente, formación y capacitación; políticas integrales de prevención de la violencia urbana y políticas locales de seguridad e inclusión.
– los mismos deberán ser enviados a alguna de las siguientes direcciones de correo electrónico: [email protected] o [email protected]

De la selección:
La coordinación de la UTSC procurará dar publicación a todos los artículos recibidos que cumplan con las formas estipuladas. En caso de que se reciban más de 15 artículos, se los publicará de acuerdo a la selección de la coordinación y subcoordinación del grupo temático.

ESPECIFICACIONES Y NORMAS

Los artículos deben enviarse por correo electrónico, acompañados de un breve resumen que no supere los 1000 caracteres (con espacios). Además, deberán indicarse las palabras claves e información del/los autor/es (nombre, apellido, gobierno que representa y cargo actual de quien lo escriba). Detallar en el caso de que su gobierno participe en alguna instancia de la Red, como coordinador o subcoordinadores de alguna instancia temática, o integre el Consejo o Comisión Directiva).

Los artículos tendrán una extensión mínima de dos carillas y máxima de cuatro. Deberán enviarse en formato .doc, letra Times New Roman tamaño 12, con interlineado sencillo. Podrán ser acompañados de fotografías de 300 dpi, en formato .jpg, fotocolor o monocolor. No serán considerados los artículos que se recepcionen fuera del plazo estipulado, sin excepción alguna. Los artículos podrán ser enviados en español o portugués.

Acceda al primer número de la revista.