Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) por medio del Global Taskforce (GTF), invita a las mercociudades a responder a la encuesta con el objetivo de recabar información acerca de las contribuciones de los gobiernos locales y regionales a la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la implementación de la Agenda Urbana 2030. El cuestionario permanecerá abierto hasta el 20 de abril de 2020.

La encuesta se dirige a gobiernos locales y regionales (GlyR), asociaciones nacionales de GlyR, Secciones Regionales y a todos los socios de CGLU.

Con la información obtenida se elaborará un informe sobre el papel de los gobiernos locales y regionales en la localización de los ODS que será presentada por la GTF al Foro Político de Alto Nivel (FPAN), el principal foro de las Naciones Unidas para el seguimiento y la revisión de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, a realizarse en el mes de julio del corriente, en Nueva York.

Se espera que quienes respondan a la encuesta, incluyan en sus respuestas referencias a estudios de casos o información sobre experiencias que crean útil incluir en dicho informe, a fin de mostrar los esfuerzos de los GLyR en la implementación de estas agendas.

El cuestionario incluye un total de 24 preguntas cerradas y obligatorias y 3 cuadros para preguntas abiertas, así como una tabla, dividida en 4 secciones:

1. Conocimiento de las Agendas Globales
2. Contexto nacional para la implementación y el monitoreo de la implementación de los ODS
3. Acciones de los gobiernos locales y regionales y sus asociaciones para apoyar la implementación y el monitoreo de los ODS
4. Sesión complementaria sobre las Políticas Urbanas Nacionales (NUP)
5. Anexo con la lista de iniciativas de los gobiernos locales y regionales para la localización de los ODS

El formulario puede completarse en línea en este enlace, antes del 20 de abril de 2020.

En caso de requerir ayuda para completar la encuesta, escribir a: [email protected]

El cuestionario es particularmente importante para los gobiernos locales de los 51 países que se han comprometido a presentar sus Informes o Exámenes Nacionales Voluntarios al Foro Político de Alto Nivel en 2020. Consulte esta lista, junto a la lista de los 142 países que ya han reportado entre 2016 y 2019, disponible en la web del FPAN.

Fuente: CGLU