Ayer, 24 de abril, comenzó la Reunión de la Unidad Temática de Desarrollo Urbano de Mercociudades, en Vicente López, Argentina, bajo el título “Ciudad Verde, Transporte Alternativo y Compromiso Ciudadano”. La reunión se extenderá hasta mañana por la tarde.

La inauguración estuvo a cargo del intendente de Vicente López, Jorge Macri. En su oratoria destacó: “en la Argentina vivimos todavía una concentración muy grande de los recursos en manos de los gobiernos centrales y de las regiones o provincias y no hay tanto recurso en los gobiernos locales».

Sobre los espacios verdes declaró que es responsabilidad del gobierno crear las plazas y espacios que la gente necesita. “La demanda es concreta y cuanta más cercanía hay entre los ámbitos de gobierno y el vecino, se ejerce con más entusiasmo y más amplitud” expresó.

Sobre la importancia de la reunión destacó: «Distintos representantes de las ciudades de Latinoamérica vienen a intercambiar sus experiencias, básicamente, desde lo urbanístico. Este ámbito, donde nos vienen a visitar gente especializada en la materia, es muy importante para nosotros. Por primera vez somos sede, recibiendo a varias ciudades»

Estuvieron presentes autoridades de la región, funcionarios y concejales. Durante la reunión los principales ejes en torno al cual se debatirá serán espacio verde, transporte alternativo y compromiso ciudadano.

El objetivo del encuentro es buscar ejes movilizadores que despierten la inventiva e inspiren la participación. A partir de la reunión se concilian elementos urbanos, se busca sustituir los medios de locomoción más tóxicos y fomentar la participación comunitaria. Durante el último día se redactarán en conjunto las conclusiones de las jornadas.

Fuentes:
Redacción Norte
Zona Norte