asambleaEntre el 25 de marzo y el 2 de mayo en los distintos barrios se realizaron las asambleas en las que los vecinos eligieron delegados. En las asambleas zonales de Presupuesto Participativo pudieron participaron todas las personas que vivan o trabajen dentro del Partido de Morón.

Para organizar y facilitar la participación de vecinos y vecinas, el territorio del Partido se ha dividido en zonas, en cada una de las cuales se realizaron dos asambleas. La primera tuvo carácter informativo mientras que la segunda tuvo por finalidad discutir las ideas y/o problemáticas de cada zona, y elegir los delegados y delegadas que conformarán los Consejos Vecinales.

En el marco de estos Consejos fue que las ideas propuestas en las asambleas se transformarán en proyectos concretos, para que sean implementados por el Gobierno Municipal en el año 2007.

Además de incidir en el presupuesto participativo, los vecinos pueden seguir participando en los distintos FOROS VECINALES, que se reúnen todos los meses en los diferentes barrios del partido para formular propuestas sobre temáticas variadas.

En el caso de la seguridad ciudadana, por ejemplo, los mismos son integrados por vecinos, organizaciones no gubernamentales (ONG) interesadas en el tema, autoridades municipales y las fuerzas de seguridad. Las reuniones de los Foros Vecinales de Seguridad tienen como objetivo formular propuestas para disminuir la inseguridad.