Mercociudades invita a participar del diálogo regional “La localización de los ODS. Los recursos y financiamiento para proyectos de gobiernos locales. Nuevos Desafíos”, que tendrá lugar este martes 21 de septiembre, a las 9h (GMT-3). La jornada contará con la participación del intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, y representante de la Agencia de Cooperación Internacional (ACI) de Medellín, de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) e ICLEI América de Sur.

El encuentro se enmarca en el desarrollo de la 15ª Capacitación Regional de Mercociudades y de la semana global para la acción por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Durante 2021, la capacitación virtual (del 2 y el 30 de septiembre) trabaja en la formulación de proyectos para contribuir a alcanzar los ODS. En particular el 21 de setiembre entre las 9:00 hs. y las 10:15 hs. de Uruguay, se desarrolla una mesa temática denominada: “La localización de los ODS. Los recursos y financiamiento para proyectos de gobiernos locales. Nuevos Desafíos”, que contará con la participación de especialistas en la materia.

Durante el encuentro, expondrán: el director regional adjunto de ICLEI América del Sur, Lic. Rodrigo Corradi; la asesora principal de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Carolina Ferreira; el intendente Nicolás Cuesta y el profesional senior de Gestión de Proyectos de la Agencia de Cooperación Internacional (ACI), Ing. Diego Vélez Martínez, quiénes presentarán las experiencias de las ciudades de San Justo, Argentina y Medellín, Colombia, respectivamente.

Mercociudades desde su fundación en el año 1995, trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida en las ciudades, cumpliendo con su misión de potenciar la identidad y la integración regional para asegurar el desarrollo de las ciudades y el bienestar en Sudamérica, desde la visión de ciudades integradas, inclusivas y participativas. Fomentando la colaboración y la cooperación entre los gobiernos locales. Desde este posicionamiento mira el futuro y participa en alianzas estratégicas con otras redes regionales y mundiales para contribuir a las agendas globales. Lleva adelante espacios de capacitación y financiamiento de proyectos regionales desde el Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades en acciones que contribuyen a los ODS, este año en particular, a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, 11 “ciudades y comunidades Sostenibles”,  5 “igualdad de género” y el ODS 17 “revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible”.

Siga la transmisión de la sesión en el canal de YouTube de Mercociudades: https://youtu.be/BCbkEJTrL1c