El pasado viernes 30 de agosto, la ciudad de Montevideo fue sede de la reunión de trabajo de la Unidad Temática de Ciencia, Tecnología y Capacitación de Mercociudades, en el marco del V Encuentro de Ciudades Inteligentes que la Intendencia de Montevideo impulsa desde el año 2015. Asistieron representantes de las ciudades de Canelones (Uruguay) y La Paz (Bolivia) además de la anfitriona Montevideo.

Durante el encuentro de la UT se transmitieron los primeros resultados de la Encuesta sobre el uso de las tecnologías de la Información y Comunicación en la gestión y gobernanza de las ciudades de la región, en la que ya han participado más de 20 ciudades, entre ellas, ciudades de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

La encuesta permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre de 2019 (acceda aquí). Aquellas ciudades que completen la encuesta participan del sorteo de entradas para asistir al Smart City Expo World Congress 2019, que tendrá lugar en Barcelona del 19 al 21 de noviembre.

Otro de los temas abordados fue en relación a las buenas prácticas, se intercambiaron algunas líneas de trabajo de las ciudades participantes. Montevideo, en particular, presentó algunos proyectos en los que está trabajando (Montevideo Decide, Centro Operativo de Montevideo, Estaciones Inteligentes entre otros).

Acceda al Acta de la reunión