Del 26 de enero al 11 de febrero, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) llevará a cabo un curso virtual sobre “Medidas de eficiencia energética para edificios públicos”, con el principal objetivo de concientizar sobre el cambio climático y promover ciudades inteligentes como estrategia para su mitigación. La actividad es sin costo.

Este curso busca promover la aplicación inmediata de «edificios, techos y terrazas verdes» como estrategia para la mitigación del cambio climático en edificios públicos. Además, se introducirá a la temática de la producción, distribución y consumo inteligentes de agua sanitaria en municipios, para el ahorro del recurso y de la energía con la utilización de TICs y equipamientos con tecnología de vanguardia a nivel global. A través de esta capacitación los asistentes podrán generar conciencia sobre la importancia que revisten estos tipos de soluciones en relación con la mitigación y adaptación al cambio climático, en particular en edificaciones públicas.

La capacitación está destinada tanto a técnicos y/o profesionales dedicados o interesados en Sistemas de Gestión de la Energía (SGE) como a funcionarios y/o agentes municipales con interés en SGE y otras funciones relacionadas.

El curso se desarrollará completamente virtual, con un total de 6 clases de una hora y media de duración cada una. Se entregará certificado de participación.

Quienes deseen participar deberán completar y enviar el Formulario de inscripción en línea

Acceda al Programa detallado del curso

Por consultas, escribir al correo electrónico [email protected]