El evento «Mecanismos innovadores de cooperación y financiamiento entre CAF y los Gobiernos locales de América Latina y el Caribe» de CAF y Mercociudades se realizará el 30 de junio de 12:30 a 14:00 horas (CEST), durante la 4ª Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo (FFD4) en Sevilla, España.

Se presentarán los principales hallazgos de la investigación sobre oportunidades innovadoras de cooperación y financiamiento internacional que, realizada en el marco de la alianza entre ambas instituciones, relevó las experiencias de 21 «mercociudades» de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México y Uruguay.

La investigación identificó dificultades y oportunidades para acceder a mecanismos de cooperación y financiamiento de gobiernos locales, asi como propuestas, proyectos y metodologías de integración regional para poder implementar las agendas de desarrollo global.

Asimismo, las y los siguientes panelistas dialogarán en torno al tema:

  • Ana Beatriz Jordao, jefa oficina ONU-Hábitat (España)
  • Mauricio Zunino, intendente de Montevideo (Uruguay)
  • Emilia Saiz, secretaria general de CGLU (a confirmar)
  • Francisco Reyes, presidente de FAMSI, Diputación de Jaén (España)
  • Paola Pabón, prefecta de la Provincia de Pichincha (Ecuador)
  • Gabriel Camacho, prosecretario de la Intendencia de Canelones (Uruguay)
  • Noemí Espinosa Madrid, secretaria general de la AEC (Honduras) (a confirmar)
  • Christian Asinelli, vicepresidente corporativo de Programación Estratégica de CAF.

Durante el evento, además, se presentará la publicación «Cooperación y financiamiento internacional a gobiernos locales de América Latina», surgida de este trabajo colaborativo.

Acceda a la nota conceptual del evento para más información.

4ª Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo

Bajo el lema «Financiar nuestro futuro», la conferencia aspira a renovar el marco global de financiación para el desarrollo a través de esfuerzos de cooperación internacional. Lo que se considera una inversión urgente para afrontar los desafíos del mundo actual y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacia 2030. Se desarrollará del 30 de junio al 3 de julio en Sevilla (España).

Reunirá a líderes y líderesas de gobiernos de todo el mundo, organizaciones internacionales y regionales, instituciones financieras y comerciales, empresas, sociedad civil y a representantes del sistema de las Naciones Unidas. Acceda al sitio web oficial para conocer más.