El desafío de la integración regional en época de crisis convoca a dirigentes y empresarios transportistas de toda América y Europa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para debatir como disminuir costos, capacitar a sus recursos humanos y mejorar la seguridad.

Desde contar con el primer relevamiento exhaustivo del estado de las rutas y servicios; en todo el Mercosur, a través del plan Álvarez Condarco (relevamiento solo en Argentina de 105.000 kilómetros de rutas), hasta cómo economizar combustible, ahorrar energía y cuidar el medioambiente; serán los principales desafíos de los transportistas de cargas y pasajeros que se abordaran en la Ciudad de Buenos Aires los días 5 y 6 de marzo, en el marco de la VII Edición del Congreso Internacional de Transporte de Carga y XI Asamblea de la Cámara Interamericana de Transporte (CIT).

El encuentro tendrá lugar en la sede de la Fundación Profesional para el Transporte y de la FADEEAC, contando con la presencia de representantes de más 22 países, entre los que podemos nombrar a los pertenecientes de los bloques del Mercosur, la Comunidad Andina, América Central y Caribe, América del Norte y la UE, entre otros.

Los referentes del sector repasarán temas vinculados a la logística, la seguridad y la formación de capital humano.

Además se llevara a cabo el II encuentro bilateral en la historia del Parlamento Andino y el Parlamento del Mercosur, que contará con la presencia de los Presidentes de ambos Parlamentos.

Los empresarios locales del sector son anfitriones de un encuentro de estas características, y que se lleve a cabo en la casa del transporte, es motivo de un gran orgullo, expresó Martín Sánchez Zinny, presidente de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), que organiza el encuentro.

La actualidad empresaria vinculada al transporte en tiempos de crisis económica global, sobrevolará todos los análisis. Sobre este tema Sánchez Zinny consideró que la crisis internacional ha afectado mucho al transporte de toda la región, aunque aseguró que «esta crisis también servirá para que los dirigentes y empresarios del sector tomen conciencia de la importancia que adquiere el papel de la capacitación y profesionalización de sus estructuras en tiempos de crisis, teniendo la oportunidad de realizar cambios y hacer más eficientes a sus empresas».

Los empresarios del sector creen que el 2009 será un año difícil, pero entienden que constituye una oportunidad para ser más eficientes a partir de una gestión que implique: capacitación, gasto responsable y un control eficiente de los recursos disponibles.

Todos estos ejes serán los debatidos en las jornadas del 5 y 6 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires. La inscripción al mismo es sin costo y debe realizarse sin excepción en www.fpt.org.ar.