Las ciudades de Buenos Aires, General Alvear, La Paz y Rosario, ya cuentan con sus experiencias en la plataforma del Banco de Buenas Prácticas de Mercociudades, lanzado oficialmente durante la Cumbre de Mercociudades en La Paz. Se invita a todas las ciudades miembros de la Red a participar, compartiendo iniciativas que hayan contribuido a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


El Banco fue impulsado por la ciudad de Rosario, Argentina, en el ejercicio de la vicepresidencia de Desarrollo Urbano Sostenible y Cambio Climático de Mercociudades.

Esta herramienta convoca a experiencias que hayan contribuido efectivamente en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los territorios y puedan servir de ejemplo a otras “mercociudades”, así como a otras redes y organizaciones. Las buenas prácticas pueden ser implementadas por gobiernos locales, o a través de la suma de esfuerzos de organizaciones, entidades o comunidades a nivel local y regional.

La plataforma facilitará la evaluación y monitoreo de las experiencias a través de los 142 indicadores locales para la evaluación de las ODS, y dará visibilidad a experiencias creativas e innovadoras de políticas locales.

Las ciudades que tengan interés en cargar sus buenas prácticas, podrán hacerlo registrando un usuario y completando un formulario

Acceda al sitio web de Banco de Buenas Prácticas.