Luego de un año de juego ininterrumpido a través 9 provincias argentinas vitivinícolas, 11 invitadas, y el paso por Chile, Uruguay y Brasil, el Circuito Internacional de Golf por los Caminos del Vino “Copa Los Haroldos”, cerrará el 2014 en la provincia de Córdoba, del viernes 12 al domingo 14 de diciembre, participaran jugadores de los cuatro países participantes. Este evento regional se realiza con el apoyo de Mercociudades.

El Hotel Quorum de la provincia cordobesa recibirá a unos 140 golfistas y los invitará a disfrutar de un juego nocturno de bienvenida el viernes 12.

El sábado 13 de diciembre será la final individual en la cancha la Cumbre Golf Club, y allí se realizará la entrega de premios, a cargo de Bodega Los Haroldos, a los ganadores del Circuito.

En tanto, el domingo 14, se disputará una competencia por equipos en Ascochinga Golf, que terminará con un ágape en Bodega La Caroyense, donde la Ruta de la Yerba Mate otorgará productos y un galardón realizado por un artista de su zona al ganador.

Durante las tres jornadas, la marca “Argentina Tierra de Vino” se hará presente con la entrega de material promocional de las provincias vitivinícolas de la Argentina.

En 2014, unos 5.000 golfistas disfrutaron del programa de golf y vinos más grande de Sudamérica. La edición 2015 incorporará localidades de Paraguay, Perú y Estados Unidos.

El Circuito, organizado por Bodegas de Argentina y Andina Productora, cerrará así el tercer año consecutivo de una actividad que ofrece a los golfistas la excelente unión del deporte, los vinos y los productos de cada región en entornos inmejorables.

Esta iniciativa nació años atrás en Argentina; en 2013 se suma Chile y en la edición 2014 se incorporan ciudades de Brasil y Uruguay, con el apoyo y seguimiento de la Unidad Temática de Turismo (UTT) de Mercociudades.

El acuerdo para apoyar al circuito se inscribe en el marco del proyecto de Mercociudades “Turismo Sin Fronteras”, que desde 2011 impulsa la UTT, como herramienta facilitadora de la integración regional sudamericana.