La Intendencia Municipal de Montevideo, Uruguay, elaboró un proyecto para el desarrollo del sector costero de la bahía. La propuesta, que incluye ganarle 30 hectáreas a la bahía, forma parte del Plan Especial de Ordenación Capurro – Bella Vista – La Teja.
La iniciativa ya ha sido presentada en tres audiencias públicas y próximamente será remitida por la Intendencia a la Junta Departamental. El denominado «Proyecto Urbano de Detalle Cinta de Borde» se articula con nuevas inversiones en la zona, provenientes del sector público (puerto pesquero) y privado (inversiones inmobiliarias).
El puerto, que licitará la Administración Nacional de Puertos, se extenderá desde el arroyo Miguelete a la calle Capurro y tendrá un sector nacional y otro internacional. El espacio ganado al río -entre bulevar Gral. Artigas y la calle Capurro- será de uso abierto y contará con equipamiento diversificado para un mejor aprovechamiento por parte del público. El sector central del nuevo espacio urbano estará conectado al Parque Capurro por un gran «Puente-Terraza» de tres niveles Las Terrazas de Capurro- donde habrá diversos servicios. Contará con piscina, pista de patín, canchas de deportes, vestuarios y un sector gastronómico.
Está prevista asimismo la reconversión de una parte de una planta de alcoholes Ancap en un gran centro cultural como remate del paseo rambla y conexión del Parque Lineal Arroyo Miguelete.
El puerto pesquero y sus muelles quedarán integrados a la ciudad como paseo. La rambla, de ancho no menor a 25 metros, tendrá un uso preferentemente peatonal – con velocidad máxima de 5 Km/h y contará con restaurantes y servicios públicos.