Para mejorar la seguridad de los abuelos que viven solos, la Municipalidad implementó el programa «Abuelos Conectados».
Ayer, en el Centro de Jubilados y Pensionados Zona Norte, el intendente Mario Meoni entregó 10 celulares, para que los adultos mayores puedan estar comunicados.
El encargado de monitorear este programa será el Director General de Gestión de Calidad, Silvio Scasso. «Lo primero que vamos a hacer es enseñarle a los abuelos a usar bien el celular». Y agregó que entre los compromisos que toma el municipio figura hacer una llamada diaria a los abuelos para ver como están y para que se sientan acompañados.
«Seguramente va a ser muy importante que alguien se acuerde de ellos diariamente. Pero también los vamos a obligar a que nos llamen ellos también todos los días, que la comunicación sea recíproca», explicó Scasso.
En la misma línea comentó que el servicio que se contrató, hace que las llamadas interurbanas cuesten lo mismo que una local. «Así, el abuelo que tenga a alguien querido fuera de la ciudad, lo pueda llamar al mismo costo que una llamada dentro de Junín», destacó.
Por su parte, el Intendente sostuvo que «si no recibimos la llamada de los abuelos, nosotros los llamaremos para quedarnos tranquilos. La idea es que podamos mantener un diálogo fluido y que nadie se sienta solo».
El programa se logró gracias al trabajo de la doctora Alicia Chinen y de las distintas asistentes sociales del municipio, que detectaron este problema de abuelos que van quedando solos en sus casas. «Ellos fueron los encargados de ir delineando el proyecto para ver cómo se podía conectar a estos abuelos»; así surgió la idea de «Abuelos Conectados».
Por ahora se entregarán 10 celulares, para que el sistema se pueda implementar mejor, y el contacto con los beneficiarios sea adecuado.