El Intendente de la Ciudad argentina de La Plata, Pablo Bruera, firmó junto a la Secretaria de Medio Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, por la implementación de un Plan Ambiental para todo el partido.

De la ceremonia, que se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal, participó además, el Jefe de Gabinete del gobierno provincial, Alberto Pérez.

El Jefe Comunal de la Capital Bonaerense explicó que «este Convenio representa el apoyo, en financiamiento y tecnología, por parte del Gobierno Nacional y Provincial para fortalecer a las Cooperativas que vienen desarrollando la tarea de reciclaje de basura, a través de recursos materiales».

«Nuestra idea es generar una Agencia Ambiental, que la trataremos en el Concejo Deliberante y por eso nos queremos poner a trabajar de inmediato. Seguiremos invirtiendo dinero, tiempo y esfuerzo en este tema, porque creo que es muy redituable para todos los platenses», manifestó el Intendente.

A su vez, Bruera indicó que «estamos trabajando junto a la Secretaria de Medio Ambiente de la Nación, para crear la Agencia Ambiental La Plata, y lograr tener financiamiento y tecnología». Y agregó que «el Programa de Separación de Residuos en la Plata, tendrá un mayor alcance a los barrios a partir de octubre».

Con la Agencia Ambiental de La Plata, se pretende instalar definitivamente este tema en la agenda de gobierno, con la intención de ubicar a la ciudad como líder regional de las prácticas ambientales de excelencia.

Así, desde este espacio se trabajarán con programas ambientales en reciclado, tal como se viene haciendo hasta el momento con el Plan de Separación de Residuos en Origen.

También se abordarán temas como el tratamiento de residuos tóxicos, los de justicia ambiental, deficiencia energética y la conservación forestal de toda la ciudad. Esta Agencia diseñará programas con objetivos específicos, enmarcados en su misión, que tengan la capacidad de búsqueda de financiamiento para cada uno de los proyectos a encarar.