El convenio, firmado por el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y el decano de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alfredo Buzz, permitirá llevar a cabo investigaciones científicas, de desarrollo tecnológico y actividades educativas para docentes de la salud.

Cariglino adestacó que «este es un nuevo paso en el camino del desarrollo integral de Malvinas Argentinas, en el sentido de que no sólo estamos trabajando en materia de infraestructura educativa y de salud, sino que además, con este convenio incorporamos más valor agregado en conocimiento y tecnología, que nos permitirá perfeccionar y seguir mejorando en el cuidado de la salud de todos los malvinenses».

Los planes de trabajo establecidos comprenden diversas actividades educativas, prácticas y otras acciones en carreras de pre y post-grado en el ámbito de la Salud y la organización de distintos seminarios.

También se llevarán a cabo distintos cursos de capacitación, desarrollo tecnológico, investigación conjunta y otras importantes areas de formación profesional en los hospitales de Malvinas Argentinas y entre la Secretaría de Salud del Distrito y la Universidad de Buenos Aires.