Revista UnidadesEn el marco de la culminación de la Presidencia Pro Témpore de Uruguay en el Mercosur, el próximo 14 de diciembre a la hora 09:00 tendrá lugar el «Encuentro con la Sociedad Civil». Durante el evento, diversas organizaciones regionales presentarán -ante las autoridades del bloque- los resultados de las actividades realizadas durante el segundo semestre de 2007.

Al finalizar la jornada, se presentará la Revista Unidades, publicada por la Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Mercociudades, que refiere a las actividades realizadas por dicha Unidad a lo largo de 2007.

La actividad, organizada por el Programa Somos Mercosur, es abierta a todo público.

Participarán del encuentro los señores Reinaldo Gargano, Ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay; Carlos Alvarez, Presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR; Roberto Conde, Presidente del Parlamento del MERCOSUR; Luiz Dulci, Ministro Jefe de la Secretaría General de la Presidencia de la República de Brasil y Ricardo Ehrlich, Intendente Municipal de Montevideo. Asimismo, estarán presentes los puntos focales de la Iniciativa SOMOS MERCOSUR, señores Federico Gomensoro, Jefe de Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay; Renato Martins, Asesor Especial de la Secretaría General de la Presidencia de la República de Brasil; Víctor Hugo Peña, Director General de Asuntos Especiales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay y Hugo Varsky, Representante Especial para la Integración y la Participación Social de la Cancillería Argentina.

El domingo 16 a la hora 20:00 -en una actividad organizada por el programa ‘Somos Mercosur’- se presentará el concierto «Un Toque por la Integración: Jaime Roos en Playa Ramírez», frente al Edificio Mercosur.

El Programa Somos Mercosur es una iniciativa pública, lanzada en el 2005 por la Presidencia pro Témpore de Uruguay en el Mercosur, con el objetivo de involucrar a la ciudadanía en el proceso de integración regional, generando nuevos espacios para que la sociedad civil y los gobiernos locales puedan formular demandas y participar de los procesos decisorios del Bloque.