El pasado 10 de diciembre Martín Sabbatella, actual Secretario Ejecutivo de Mercociudades, asumió su tercer mandato como Intendente del partido de Morón. Frente a más de 10 mil ciudadanos que colmaron la plaza San Martín y ante los integrantes del Consejo Deliberante de Morón, quienes sesionaron a cielo abierto, a las 19 hs. Sabbatella prestó juramento.
«Estamos asumiendo el compromiso de continuar y profundizar un proceso iniciado a fines de 1999 con el desafío de ganar en la amplitud y el impacto de todas nuestras políticas públicas, y eso es más esfuerzo, más creatividad, más iniciativas en todas y cada una de nuestras acciones de gobierno», afirmó Sabbatella y agregó: «En estos ocho años logramos que la comunidad deje de ver al Estado local como un ámbito que cobija a incapaces y sinvergüenzas para valorar su importancia como garante de derechos y motor de un desarrollo equitativo y solidario. Nos enorgullece el camino recorrido pero tenemos el desafío y la obligación de prolongar y hacer más ancha esta transformación que iniciamos. Tenemos el deber moral e ideológico de no detenernos. De sumar más y más brazos a este proyecto colectivo».
Compartieron el acto legisladores de distintos ámbitos y partidos, entre ellos, Eduardo Macalusse y Ariel Basteiro; el secretario general de la CTA, Hugo Yasky; las representantes de organismos de derechos humanos, Nora Cortiñas, Delicia Córdoba de Mopardo y Laura Bonaparte; el intendente de Canelones, Uruguay, Marcos Carámbula; el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González; Edgardo Binstock; la diputada nacional y nieta recuperada Victoria Donda; y Jorge Ceballos, entre otros.
La jornada comenzó con un breve concierto de la Agrupación Sinfónica Municipal. Luego de la jura, se presentó Lito Vitale junto a los músicos Juan Carlos Baglietto, Claudia Puyó, Liliana Hererro, Liliana Vitale, Hilda Lizarazu y Horacio Fontova. Los reconocidos actores Osvaldo Santoro, Rita Terranova y Arturo Bonín leyeron poesías y textos cortos de distintos autores latinoamericanos.
Además, se proyectó un video institucional que recorrió los 8 años de gobierno y otro con saludos de diferentes personalidades de la cultura, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y fuerzas políticas que quisieron estar presentes en la ceremonia.