viviendasCon la construcción de 410 nuevas casas se puso en marcha el Plan Federal de Viviendas en la Ciudad, implementado desde el gobierno nacional. Serán adjudicadas a las familias radicadas en tres asentamientos, a través de cuotas accesibles al trabajador.

Se trata de viviendas de tipo familiar que serán construidas, sobre terrenos aportados por el municipio y la provincia, con fondos de Nación.

La primera etapa de licitación comprende 410 viviendas distribuidas de la siguiente manera: Barrio Mercado 106 unidades, Barrio La Unión 176 unidades, Barrio Villa Autopista 128 unidades, con las respectivas obras de infraestructura (Agua, Cloacas, Electricidad, Alumbrado Público, Pavimentos, Rellenos y Obra Hidráulica).

En cuanto a las características de las viviendas, se propone un prototipo de un dormitorio en planta baja y de dos, tres y cuatro dormitorios en dúplex, apareados en bloques de a dos unidades, cada una con una parcela de aproximadamente 8 mts x 25mts (sup 200m2), en función de mantener las características del modo de vida de la vivienda unifamiliar.

El predio que ocuparán las construcciones tiene una superficie que asciende a 450.000m2, aproximadamente, y linda con el Mercado Regional La Plata, ubicado sobre la Avenida 520 (ruta provincial 210). Por esta vía se vincula con zonas residenciales mixtas con presencia de industrias y zonas productivas del cinturón verde platense. Por otra parte, se ubica en una zona de óptima accesibilidad, dada por la confluencia de vías pertenecientes a la red vial de los partidos de La Plata y Ensenada y su proximidad al centro de la Ciudad. Hacia el sudeste, y por las avenidas 120 y 122 (ruta provincial 11), se conecta con el bosque de La Plata y el corredor de servicios conformado a lo largo de esta ruta, caracterizado por el desarrollo de actividades ligadas a la producción, al comercio y a los servicios de gran escala. Por la misma ruta el predio queda vinculado con los partidos de Berisso y Magdalena.