El presidente de Mercociudades e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo un encuentro el pasado 17 de enero con el representante en Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Agustín Aguerre, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre esta organización y los gobiernos locales de la región.

En el marco del plan 2022 de Mercociudades, Fernando Gray presentó los ejes a partir de los cuales se trabajará durante su mandato. El intendente asumió la presidencia de Mercociudades en diciembre de 2021 durante la Cumbre de Mercociudades, celebrada en la ciudad de Esteban Echeverría.

“Proyectamos un trabajo en conjunto con el objetivo de acercar el Banco Interamericano de Desarrollo a las 365 ciudades que integran Mercociudades. Establecimos una agenda común para mejorar aspectos vinculados a la cooperación“, sostuvo Fernando Gray, tras el encuentro del que participaron el secretario ejecutivo de Mercociudades, Lautaro Lorenzo, y el especialista en Vivienda y Desarrollo Urbano del BID, Felipe Vera.

A través del BID Argentina fueron cofinanciados proyectos del Programa de Cooperación Sur-Sur de Mercociudades y se trabajaron propuestas vinculadas a los bienes públicos regionales; la construcción de ciudades resilientes, hospitalarias, seguras e inclusivas, y el fomento del turismo regional. Asimismo, con el apoyo de esta organización, en Esteban Echeverría se construye un polideportivo municipal y continúa, a través de AySA, la extensión de las redes de agua potable y cloacas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Esteban Echeverría