En el marco del acuerdo de colaboración entre Mercociudades y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), se invita a los gobiernos locales miembros de la Red a postularse para participar del curso “Implementación de la Agenda 2030 en las Instituciones Públicas”. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 13 de diciembre de 2021.

La formación se realizará de manera virtual, a través de la plataforma Alf de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y será impartida por docentes de la misma. El curso ofrece herramientas para implementar la Agenda 2030 de manera transversal en los planes estratégicos de las instituciones públicas. Se dictará desde el 11 de enero al 10 de febrero de 2022, con una duración de 4 semanas y una dedicación de 25 horas semanales.

La UCCI pone a disposición de Mercociudades un total de 3 cupos, para autoridades, directivos y funcionarios/as de gobiernos locales miembros de la Red.

La actividad abordará los siguientes temas:

  • La Agenda 2030 y las Instituciones Públicas (IP).
  • Observatorio de los ODSD en las IP.
  • Propuestas de acciones a desarrollar vinculadas con los ODS.

Las y los alumnos tendrán un equipo docente atendiendo sus consultas y realizando un seguimiento diario a través de la plataforma del curso y correo electrónico. La programación de reuniones virtuales se facilitará al comienzo del curso.

Para postularse es necesario completar y enviar el formulario de inscripción hasta el 13 de diciembre al correo [email protected].

Acceda a la nota conceptual y al formulario de inscripción.