La Unidad Temática de Educación de Mercociudades participará como ponente en la sesión virtual “Inclusión de grupos vulnerables”, a celebrarse este 9 de febrero de 2021, dónde compartirá su experiencia en inclusión educativa. Se trata del primero de cuatro diálogos que se llevarán a cabo en los meses de febrero y marzo de 2021 cuyo tema central será la inclusión social.

La sesión se realizará a través de Zoom, el próximo 9 de febrero, a partir de las 10 h de México / 13 h de Argentina (UTC-3), donde se abordarán las siguientes temáticas: inclusión laboral, inclusión educativa, protección social, y accesibilidad e inclusión.

En el panel de “Inclusión educativa” expondrá Margarita Schweizer, directora del Instituto Municipal de formación y aprendizaje a lo largo de toda la vida de la Municipalidad de Villa María, ciudad coordinadora de la Unidad Temática de Educación de Mercociudades.

La serie de diálogos es organizada por la ciudad de León (México) en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y busca contribuir que las ciudades sigan teniendo un papel protagónico en alcanzar sociedades más inclusivas, participativas y sostenibles en México y América Latina, un papel que ayude a garantizar, como lo dice el lema de la Agenda 2030, que nadie se quede atrás.

Asimismo tiene como objetivo identificar buenas prácticas, programas y políticas públicas de inclusión social lideradas por ciudades, promoviendo un enfoque multidimensional así como dar mayor visibilidad al trabajo de las ciudades y fortalecer los lazos de cooperación en materia de políticas de inclusión social.

Más información sobre los Diálogos por la Inclusión