El pasado miércoles 3 de octubre, en el Teatro Solís de Montevideo, Uruguay, fue lanzada la agenda de actividades para octubre, en el marco del mes de las personas migrantes. También se anunció la firma de un convenio de trabajo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el objetivo de facilitar parte del trámite de residencia para las personas migrantes.


A través de la Secretaría Étnico Racial y Poblaciones Migrantes, la Intendencia de Montevideo, lanzó una campaña para visibilizar la situación de las personas migrantes en Montevideo. Habrá actividades recreativas y de concientización de la situación migrante durante todo el mes de octubre.
Exposiciones fotográficas, ferias gastronómicas, actividades lúdicas, presentaciones y charlas serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante todo el mes de octubre en Montevideo.

La presentación oficial contó con la participación del intendente Daniel Martínez, junto a la directora de Desarrollo Social de la comuna, Fabiana Goyeneche; la directora de la oficina regional para América Latina y el Caribe de Unesco, Lidia Brito; la secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Rita Maestre Fernández; la directora del Centro Internacional para la Protección de los Derechos Humanos, Patricia Tappatá Valdez; Elizabeth Suárez y Delmira Botti por la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes.

Por su parte Daniel Martínez felicitó la idea de la campaña Octubre, Mes de las Personas Migrantes, para “revindicar lo mejor que tiene el ser humano que son los valores de tolerancia, respeto y convivencia” y que “tenemos que disfrutar de la diversidad, de que no somos todos idénticos”.

La Secretaría Étnico Racial y Poblaciones Migrantes realiza de forma permanente actividades para favorecer la integración, con el objetivo de que cada persona pueda involucrarse desde su particularidad y aportar en la construcción de una ciudad más unida en su rica diversidad.

Acceda a la Agenda de actividades por el mes de las personas migrantes.