La Unidad Temática de Turismo (UTT) invita a las ciudades de la Red a participar del 9º Congreso de Turismo de Mercociudades “Turismo sin Fronteras para el próximo quinquenio 2016-2021”, a realizarse en Curitiba, Brasil, los días 16 y 17 de septiembre de 2015. En este evento, co-organizado con la Cámara Empresaria de Turismo do Paraná (Fecomercio), se iniciarán las actividades del Instituto de Turismo de Mercociudades (ITM). Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 11 de septiembre.

El encuentro está dirigido a representantes de los sectores público, empresarial y académico, tales como intendencias, prefeituras, secretarias de turismo, técnicos y funcionarios públicos miembros de Mercociudades y universidades, así como también a empresas y asociaciones empresariales del rubro.

La apertura contará con palabras de autoridades de la ciudad anfitriona, de Fecomercio y de Mercociudades. Posteriormente se analizará a Mercociudades en el escenario regional de cara al próximo quinquenio y luego la jornada se enfocará principalmente en el ITM. Se analizará el Instituto como herramienta de gestión y planificación en el marco del proyecto Turismo Sin Fronteras, así como su instrumentación inicial y a mediano plazo; la participación empresarial y académica en este espacio; y las propuestas para desarrollar en este marco.

Durante el segundo día del encuentro se expondrá sobre nuevos productos y experiencias exitosas en materia de turismo regional, con ejemplos destacados en turismo gastronómico, religioso y creativo, como herramientas de integración de circuitos intrarregionales. También habrá exposiciones sobre la importancia de la comunicación como herramienta para optimizar los logros en turismo, con un enfoque destacado en periodismo especializado.

En la ceremonia de cierre del Congreso se firmará un acta protocolar de puesta en marcha del ITM, y un convenio entre Fecomercio y Mercociudades.

El Instituto Internacional de Turismo de Mercociudades, tiene como objetivos el fortalecimiento de las condiciones para el mejoramiento de la infraestructura de los destinos turísticos de las Mercociudades; mejoras en la conectividad a nivel intrarregional como con el exterior; el impulso de la asociación público-privada para el estímulo de la integración y complementación de cadenas productivas relacionadas con el sector y generación de nuevas inversiones; planeamiento y potenciación de nuevos productos interregionales; facilitación de viajes y requisitos de inmigración; mejoras continuas en la calidad y la competitividad y desarrollo de acciones de marketing cruzado entre las Mercociudades.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 11 de septiembre, con posterioridad a esa fecha se podrá inscribir directamente en el lugar del evento.

El pago del alojamiento, transportación y comidas, correrá por cuenta de los asistentes.

La inscripción previa se hará mediante correo electrónico, enviando la ficha de inscripción completa a [email protected]

Acceda a la ficha de inscripción y al programa.

Por mayor información y/o consultas comunicarse con los correos: [email protected] / [email protected]

Mayor información sobre Turismo Sin Fronteras