En el marco del acuerdo de colaboración entre Mercociudades y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) se invita a gobiernos locales miembro de la Red a postularse para participar del curso “Políticas de Internacionalización de las Instituciones Públicas». Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 27 de enero de 2021.

La formación se realizará en modalidad virtual y será impartida por docentes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El propósito de este curso es ofrecer a las Instituciones Públicas la formación necesaria para desarrollar políticas de Internacionalización: firma de convenios, búsqueda de financiación de los programas marco europeos e internacionales, etc.  Se realizará del 1° de marzo al 16 de abril con una duración de 6 semanas y media y una dedicación de 16 horas semanales.

La UCCI pone a disposición de Mercociudades un total de 3 cupos, para autoridades, directivos y funcionarios/as de gobiernos locales miembros de la Red vinculados profesionalmente a la gestión pública local y desempeñarse en temas relacionados con la internacionalización de sus respectivas ciudades.

El curso abordará los siguientes temas:
– Estrategias de internacionalización de las Instituciones Públicas
– Sostenibilidad de las Estrategias de internacionalización: Financiación internacional y europea.

Para postularse es necesario completar y enviar la Ficha de inscripción junto a una carta aval de el/la intendente/a, alcalde/sa o prefeito/a de su ciudad hasta el miércoles 27 de enero al correo electrónico [email protected] 

Acceda a la nota conceptual y a la Ficha de inscripción.