Del 27 al 29 de noviembre se realizará la 18º Cumbre de Mercociudades en Porto Alegre (Brasil), momento en que dicha ciudad asumirá la Secretaría Ejecutiva de Mercociudades, actualmente ejercida por Quilmes (Argentina). Participarán cientos de autoridades y representantes de ciudades de la Red, junto a miembros de organizaciones sociales, instituciones académicas, entidades y organismos nacionales, regionales y mundiales.

Además de las reuniones oficiales de las Unidades Temáticas, la Cumbre contará con el Festival de Música Latinoamericana “El mapa de todos”, la presentación de películas “Democracine”, el Seminario de Desarrollo Social Sostenible y reuniones del Foro Mundial de Autoridades Locales de la Periferia (FALP) y el Foro Empresarial del Mercosur.

Durante el segundo día se reunirá el Consejo de Mercociudades, y se realizarán seminarios sobre desarrollo sustentable, espacio público costero y tráfico de personas. El último día se reunirá la Asamblea de Mercociudades y habrá un seminario sobre Presupuesto Participativo. En la Cumbre se aprobarán también las coordinaciones y subcoordinaciones de las Unidades Temáticas para el próximo período.

La organización cubrirá los gastos de alojamiento y comida para el intendente, alcalde o prefeito, o una persona designada por la autoridad en caso de que esta no pueda asistir. Además se cubrirán los gastos de los coordinadores de las Unidades Temáticas, Comisiones y Grupos de Trabajo.

Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente enlace

Contacto: [email protected]

Más información: www.18cupulamercocidades.com.br