Del 22 al 27 de diciembre Montevideo será la sede del 17º Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes, «DIVERCINE», el festival contará con realizaciones de 25 países de todo el mundo y un total de 6 largometrajes, 6 mediometrajes y 72 cortos.
El festival contará con producciones de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chequia, Chile, Escocia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, China, México, Perú, Polonia, Reino Unido, Rusia, Suecia y Uruguay.
En la actualidad Divercine tiene su sede en Montevideo y sub-sedes en varias ciudades latinoamericanas: Rosario y Mendoza -Argentina, Guadalajara -México, San Juan -Puerto Rico, Lima -Perú, Santiago de Chile -Chile, La Paz y Santa Cruz de la Sierra -Bolivia, Canelones y Paysandú -Uruguay.
Divercine surgió como idea primero, a fines de 1991, como proyecto después y como realidad en julio de 1992, con la finalidad de acercar a niños y jóvenes una programación de calidad, con films recientes.
Luego de 17 años de experiencia y algunos premios internacionales, muchos miles de niños han tenido acceso a las mejores obras de corto y largometraje que se producen para ellos en todo el mundo.
Cada Divercine presenta aproximadamente unos 100 títulos de más de 20 países, por medio de una selección rigurosa que se nutre de films premiados en otros festivales de reconocida trayectoria y obras de artistas de primer nivel.
En cuanto al costo de las entradas, desde un comienzo ponen un tope en el valor de las entradas y, muchas veces, hay cupos gratis para chicos que no pueden pagar.