Funciones de la STPM

De acuerdo al documento aprobado en la XIX Reunión del Consejo en Mar del Plata, STPM cuenta con las siguientes tareas:

  • desarrollar la memoria institucional de Mercociudades, mediante la recopilación de información sobre los temas abordados por los organismos de la Red.
  • sistematizar y difundir información sobre los órganos y ámbitos de negociación del Mercosur y sobre las cuestiones principales del proceso de integración, procurando identificar los temas de mayor impacto para las ciudades;
  • confeccionar un registro de instituciones que se especialicen en el estudio y seguimiento del proceso de integración.

Con el transcurso del tiempo, la STPM fue adquiriendo otras responsabilidades orientadas a garantizar el soporte logístico y técnico de la red. La STPM en la actualidad edita la Hoja Informativa, apoya la gestión de proyectos de la Red, contribuye a la preparación y convocatoria de las reuniones de los principales organismos de Mercociudades, realiza el cobro de cuotas, gestiona la página web, y realiza un seguimiento al Plan de Trabajo de Mercociudades. Para comunicarse con la Secretaría Técnica de Mercociudades se puede enviar un mail a comunicastpm@mercociudades.org o llamar por teléfono a su sede en la ciudad de Montevideo: (598) 2413 6624 / 25.