Mercociudades invita a gobiernos locales y organizaciones sociales vinculadas a personas migrantes, así como habitantes de la región en general, a postular historias de vida de personas migrantes en América del Sur, destacadas por su solidaridad, compromiso social y defensa de los derechos humanos en el marco de la campaña de Mercociudades “La diversidad que hay en ti”. Convocatoria abierta hasta el 13 de septiembre.

Esta convocatoria permitirá desarrollar una publicación que destacará la contribución que hacen las personas migrantes a los países y/o ciudades de destino, utilizando historias de vida para sensibilizar y visibilizar las diversas realidades que se viven en las ciudades.

Del total de historias postuladas se prevé la selección de hasta 8 relatos que serán ilustrados por artistas visuales de la región y conformarán una publicación digital que será difundida en las más de 340 ciudades de nuestra Red.

La selección de historias de vida contemplará la equidad de género, la diversidad cultural y territorial, el origen y la diversidad de las circunstancias de vida de sus protagonistas. Quienes postulen historias tendrán la posibilidad de presentar diversos elementos audiovisuales, sonoros, fotográficos, periodísticos, y de otro tipo, que justifiquen y argumenten a favor de la postulación.

Las instituciones, organizaciones y/o personas interesadas en compartir historias, podrán hacerlo desde el 1º de agosto al 13 de septiembre, completando este FORMULARIO y enviando los contenidos anexos al correo [email protected]

Al cierre de la convocatoria se preseleccionarán las historias y su aprobación final para la incorporación en la publicación, dependerá de la autorización explícita de la persona protagonista del relato.

Una vez seleccionada la “Historia de vida” se abrirá un proceso de intercambio más detallado que involucrará a los y las artistas involucrados en la ilustración de la historia. También habrá intercambios específicos entre las y los seleccionados y representantes de Mercociudades para la aprobación final de los relatos.

Esta iniciativa recibe el apoyo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) a través de su Programa de Cooperación Integral.

Acceda a la Bases de la Convocatoria.
Mayor información sobre “La diversidad que hay en ti”.